Nosotros

¿Cómo Nacimos?

Inicio » Nosotros

¿Cómo nace DonaArte?

Surge con la intención de apoyar a los pacientes que han sido diagnosticados con cáncer, prioritariamente cáncer hematológico. En México, en el periodo de 2011 a 2016, el cáncer de órganos hematopoyéticos fue la causa con mayor porcentaje de muertes por tumores malignos, en la población de 18 a 29 años con un rango de 27.1 a 30.9%.

Donarte, A.C, es una organización sin fines de lucro, integrada por un grupo de personas comprometidas y con un alto sentido social y humano, que quieren ser agentes de cambio, preocupados y ocupados por la sociedad más vulnerable, que no quieren ser espectadores frente un problema tan terrible como es el cáncer infantil y juvenil e incluso en adultos.

Las estadísticas a nivel nacional indican que cada año se detectan 190 mil casos nuevos de cáncer, 520 personas son diagnosticadas al día y 22 cada horas, y solo 10 de cada 100 pueden ser trasplantados, ya que son tratamientos altamente costosos aún, muchos de estos pacientes no tienen acceso a los servicios de salud por diferentes circunstancias, ya sea porque no cuentan con seguridad social, no cuentan con un seguro de gastos médicos mayores o que aun teniéndolo, la suma asegurada se agota.

Cuando una persona es diagnosticada con algún tipo de enfermedad catastrófica como lo es el cáncer, el mundo parece derrumbarse para las familias y para el propio paciente, no solo por la enfermedad en sí, sino ´por lo costoso de los tratamientos. Las dos principales causas de muerte en estos pacientes son: Diagnóstico tardío y abandono del tratamiento por falta de recursos. Es así como nace la idea de dona-arte, cuyo principal objetivo es procurar recursos para apoyar de una manera integral a los pacientes y su familia.

Consejo de Administración

Consejo de Vigilancia

C.P. EULALIA GARCÍA PÉREZ

Presidenta y socia fundadora

+52 443 160 0191

e-garcia@dona-arte.org

LIC. J. LORENZO PÉREZ AYALA

Secretario

+52 443 200 8304

l-perezA@dona-arte.org

ALEJANDRO GUERRA VILLA

Presidente

+52 443 139 8738

a-guerra@dona-arte.org

ROCÍO G. VEGA LÓPEZ

Secretaria

+52 443 377 3736

r-vega@dona-arte.org