Valores

Que nos distinguen

Inicio » Valores

VALORES

“AYUDANDO A OTROS, TE AYUDAS A TI MISMO” (Anónimo)

“Brinda esperanza… recibe esperanza” (anónimo)

AMOR. El amor por el prójimo es un valor fundamental en la vida de todos los seres humanos y un principio bíblico, si tenemos amor por el otro, no haremos nada en contra de él, pero si podremos ayudarlo y seremos empáticos con sus necesidades.

SOLIDARIDAD. Este valor está relacionado con el amor, somos solidarios si amamos a los otros aún cuando no los conozcamos. Es fácil amar a nuestra familia, a nuestros amigos, pero reviste un valor especial el amar a quienes no conocemos.

EMPATIA. Cuando nos acercamos aunque sea un poco a conocer la necesidad del otro podemos comprender su sentir

RESPETO. Respetamos siempre la vida en su sentido más amplio, así como decisiones personales en cuanto a la salud se refiere.

ETICA. Este valor es el eje que nos rige, orienta y nos mueve hacia el logro de nuestros objetivos .

PASION Y ENTUSIASMO. Genuino interés por esta causa noble por la que trabajamos con gran entrega y dedicación en beneficio de los demás. Si estos valores están ausentes, todas las acciones emprendidas carecen de sentido.

JUSTICIA. Nuestro superior objetivo enmarca el bien común para la sociedad, en equilibrio y armonía.

HONESTIDAD: Sin duda este valor está presente en nuestra organización que basa sus relaciones en la confianza, la dignidad, la honradez, el respeto mutuo y la congruencia, entre lo que pensamos, decimos y hacemos, anteponiendo a nuestros intereses personales los intereses de los demás.

ESPERANZA: Brindar esperanza en momentos difíciles es nuestra esencia, ya que se requieren de corazones valientes para luchar hombro a hombro en caminos inciertos y sombríos. Siendo la esperanza lo que nos da la energía para continuar buscando el restablecimiento de la paz.

Todos podemos dar a los demás algo de lo que nosotros somos y creemos firmemente que en la medida que muchos hagamos aunque sea lo mínimo, podemos contribuir a que nuestro mundo sea mejor. DEMOS ESPERANZA, AYUDANOS A AYUDAR.