Nosotros

¿Cómo Nacimos?

Inicio » Nosotros

¿Cómo nace dona-arte?

El programa de la esperanza (The Hope Program) surge con la intención de proporcionar atención médica en hematología a los pacientes que la requieren. Este programa es privado y no pertenece a ninguna organización gubernamental. Sus integrantes son personas que tienen la voluntad y la motivación de brindar una esperanza en esos momentos en los que el mundo se detiene ante un diagnóstico de alguna enfermedad catastrófica como el cáncer en la sangre entre otras más.

Dona-arte es uno de los pilares del programa de la esperanza (The hope Program) que nace con el propósito de ayudar. En México, en el periodo de 2011 a 2016, el cáncer de órganos hematopoyéticos fue la causa con mayor porcentaje de muertes por tumores malignos, en la población de 18 a 29 años con un rango de 27.1 a 30.9%.

Las estadísticas a nivel nacional indican que cada año se detectan 190 mil casos nuevos de cáncer, 520 personas son diagnosticadas al día y 22 cada horas, (Bethematch.org.mx) y solo 10 de cada 100 pueden ser trasplantados, ya que son tratamientos altamente costosos aún, muchos de estos pacientes no tienen acceso a los servicios de salud por diferentes circunstancias, ya sea porque no cuentan con seguridad social, no cuentan con un seguro de gastos médicos mayores o que aun teniéndolo, la suma asegurada se agota. Cuando un paciente es diagnosticado con algún tipo de enfermedad catastróficas el mundo parece derrumbarse para las familias y para el propio paciente y no hay nada más frustrante que ver morir a una persona porque no tuvo dinero para poder costear su tratamiento y es así como nace la idea de dona-arte el cual tiene dos principales objetivos: el primero es el recaudar fondos monetarios a través de la venta (en sus diferentes formatos como rifa, subasta, etc) de obras de arte. El segundo es ofrecer un canal para que los artistas puedan dar a conocer sus obras y estas sean compradas por personas interesadas en adquirir arte con causa noble, así también la organización de eventos a beneficio dentro de los que se contemplan, puestas en escena de bailarines (ballet clásico, danza contemporánea) músicos, etc.

Socios fundadores

Junta de Asistencia Privada

Recepción de carta de registro

Recepción de la carta de registro de la Junta de Asistencia Privada

Carta de Registro

Carta de registro de la Junta de Asistencia Privada